Aseguran que los profesionales de la salud son muy castigados por Cornejo
Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) señalaron que el discurso de Alfredo Cornejo en el Legislatura provincial fue “un monólogo de ficción plagado de elogios a la industria minera y el fortalecimiento del sector privado”.
Luego indicaron que, al mismo tiempo, hay una cruda realidad con empleados públicos que tienen sueldos de hambre.
“La verdad es que el discurso del gobernador estuvo vacío de realidad. Dato mata relato, dicen y nosotros hemos mostrado los bonos de los profesionales de la salud, ahí podemos comprobar que la destrucción de la salud pública es real y que la flexibilización ha llegado a los profesionales de la salud”, expresó Claudia Iturbe, titular de AMPROS.
La dirigente sindical señaló que el sector al que representa es uno de los más castigados de la administración Cornejo.
“Lo que exigimos es un cambio en lo concreto, porque los más afectados son y serán los que intentan acceder a una salud de calidad, en tiempo y en forma, en prevención, en diagnóstico y en tratamiento”, añadió.
“Ojalá los mendocinos podamos ver este cambio, mientras tanto, seguiremos luchando en la calle para defender los derechos de los que cuidan lo más importante, la salud de nuestra gente”, concluyó Iturbe.