Aseguran que hay un aumento en los delitos por redes sociales

Así lo aseveró el fiscal Jefe de Delitos Económicos Javier Pascua. Sus palabras se dan luego del crimen de Ángel Yerdeo en el barrio La Favorita, Capital, quien fue emboscado y asesinado cuando quería comprar una moto.

«Los delitos informáticos en realidad son estafas en las que cualquier delincuente puede subir a una red y hacer cualquier tipo de estas maniobras que terminan en robos. Son maniobras de estafas muy comunes en Marketplace, de Facebook, y otras redes sociales. No es necesario ser un hacker», comentó.

Consideró también que el aumento de este tipo de delitos van de la mano con una cuestión económica y social del país que hace que la gente recurra a estos sistemas para vender cosas propias, y ahí aprovechan los delincuentes para vender lo que no existe o cometer estos delitos.

«Hay que trabajar sobre una regulación en las plataformas digitales. Es difícil porque son plataformas internacionales, pero es ahí donde se debe trabajar, hay que formalizar regulaciones con estas nuevas tecnologías que sirvan y tengan un efecto efectivo para evitar el delito», apuntó.

«Deberían tener una forma para que quede establecido quién vende, la identidad, con un seguro, lugares donde se puedan realizar los encuentros seguros o determinadas formas según el bien en cuestión. Es algo que hay que hacerlo y urgente», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares