Apenas un 50% de ocupación turística en Mendoza
La temporada turística no comenzó de la mejor manera en Mendoza, de acuerdo a los últimos registros del EMETUR (Ente Mendoza Turismo).
El último fin de semana largo por las fiestas navideñas mostraron números poco alentadores. Aunque se trata de una fecha donde se prioriza el encuentro familiar, años anteriores se podía ver un movimiento diferente, algo que no ocurrió en esta oportunidad.
La ocupación hotelera se ubicó en un 50 por ciento, un porcentaje que fue calificado como “bueno” por parte del Ejecutivo mendocino.
“La ocupación se da en un marco de una situación compleja, signada por la incertidumbre. En materia de movimientos de cercanía, también tuvimos un pronóstico temprano de tormentas, que en algunos casos desalentó la salida”, indicó Gabriela Testa, titular de organismo.
“Es importante considerar también que ya llegan las vacaciones de verano para quienes se las puedan tomar y priorizan el gasto para ese momento”, expresó la funcionaria, confiada en que la gente llegará en enero a Mendoza.
Un dato para remarcar es que se observa, tal como ocurrió durante todo el año, presencia de chilenos que se ven beneficiados por el cambio.