Analizan nueva ley relacionada con la regulación de los geriátricos

En la Legislatura mendocina estudian varios proyectos que tienen que ver con el funcionamiento de los geriátricos.

Hace pocos días, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió revisar toda la legislación vigente en torno al funcionamiento de estos lugares, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en la actividad luego de la pandemia de Covid.

En la reunión se abordó una media sanción del Senado en este sentido y otras nueve propuestas presentadas en la Cámara Baja que fueron acumuladas y que hacen referencia a la misma temática.

Entre los ejes a analizar se encuentran el de definir la autoridad de aplicación, auditorías y habilitaciones, para evaluar parámetros dentro de las instituciones así como la clasificación de las residencias para personas mayores.

Dicha clasificación tiene que ver, no solamente con la cantidad de asistentes que tienen por persona, sino también con las actividades que realizan.  Es decir, sin son individualizadas o no, si tienen que ver con la patología o el estado que tiene la persona mayor, entre otros aspectos.

Los puntos que estudiará la comisión van más allá de la cuestión edilicia, enfocándose además en el trato que reciben las personas mayores en los geriátricos.

Publicaciones Similares