Alfredo Cornejo asume el sábado
A contrarreloj trabajan las espadas de Cambia Mendoza en la Legislatura provincial para conseguir el gran objetivo de Alfredo Cornejo antes de asumir.
El gobernador electo quiere una reforma profunda en el organigrama ministerial y en ese sentido se prepara para tener en sus manos una ley que le permita reacomodar fichas.
Ministerios que se van a fusionar, Secretarías que pasarán a otras órbitas, y Subsecretarías o Direcciones que cambiarían de nombre o rango. La idea de Cornejo, según sus palabras, es achicar la estructura y darle dinamismo a la gestión. Es en ese marco, la expectativa es grande respecto de algunos empleados que puedan quedar en el camino.
En cuanto a sus colaboradores, desde su entorno señalan que ya tiene definido los nombres. Por ahora, prefiere ser hermético y recién haría público su gabinete cuando la ley de reforma ministerial sea una realidad. Solamente está confirmado a Tadeo García Zalazar, quien estará a cargo de una especie de un súper Ministerio de Educación
Cuando la Legislatura apruebe su proyecto (miércoles) llamaría a conferencia para dar los nombres. El trabajo es intenso por estas horas, dado que quiere llegar lo más ordenado posible al día sábado cuando le toque jurar.