A pesar de los violentos asaltos, Cornejo y Suárez sostienen que bajó el delito

Uno que se va y el otro que está a punto de asumir, y están más pegotes que nunca. Desde hace un mes que van juntos a todos lados, desde que se levantan hasta que se acuestan.

Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo son hoy una misma persona y en tal sentido es un mismo discurso. Aunque resulta obvio decir que son correligionarios, en esta etapa repiten palabra por palabra, por ejemplo, cuando hablan de seguridad.

Resulta curioso, pero los dos aseguran que “bajó el delito” en Mendoza. En el tramo final de la campaña Suárez mostraba planillas de Excel afirmando que la inseguridad había bajado en la provincia, subrayando que la caída se registraba a partir del primer mandato de Cornejo.

Las planillas no son más que eso, algo frío, inanimado. Pero la realidad parece ser otra, considerando la significativa cantidad de delitos registrados durante los últimos años, sobre todo en los últimos meses. Un dato que merece ser remarcado tiene que ver con el tipo de robos. Es que no son pocos los asaltos violentos que se cuentan día a día.

Prueba de lo anterior es el asalto que sufrió la semana pasada una anciana de 86 años en el distrito de Goudge, donde dos encapuchados ingresaron a su vivienda y la golpearon ferozmente para robarle dinero y algunos elementos personales. Algo que sorprende es que la señora murió a los dos días y no es descabellado pensar en que su fallecimiento podría estar relacionado al hecho delictivo, considerando que estaba muy angustiada.

Publicaciones Similares