Uno de los asaltantes de Pueblo Diamante, con prisión preventiva

El fiscal Javier Giaroli la había solicitado y el juez Sergio González la confirmó ayer contra Angel Cáceres, el sujeto acusado de protagonizar junto a su compañero (que todavía continúa prófugo) un violento asalto en una despensa.

El hecho ocurrió el 21 de agosto pasado y ahora Cáceres continuará en la penitenciaria hasta que se realice el debate oral y público.

El caso

Dos sujetos armados y con intenciones de robar ingresaron a un comercio ubicado en calle Maza y Pinchincha. Uno de ellos sacó un arma y amenazó a las víctimas que se encontraban atendiendo.

En ese momento, el propietario del comercio sacó también un arma y empezó a efectuar disparos contra los ladrones, ocasionando lesiones en uno de ellos, por lo que salieron del local y se dieron a la fuga.

Los uniformados se hicieron presentes en el lugar en compañía del ayudante fiscal de turno, quien ordenó realizar las tareas correspondientes, por lo que dieron con un domicilio de calle Ecuador donde estaba el delincuente lesionado.

Con autorización del propietario, se ingresó a la vivienda y se encontró a un joven de 23 años herido, quien había estado participando del robo.

Luego de ser trasladado y atendido en el hospital Schestakow, los profesionales le diagnosticaron herida de arma de fuego en el miembro superior izquierdo, en tórax lado izquierdo y en el muslo derecho, por lo que quedó internado con custodia policial.

En simultáneo, la Policía realizó algunos allanamientos que dieron resultado positivo ya que se secuestró una pistola calibre 9mm, que utilizó la víctima, propietario del comercio, para efectuar los disparos. Por otro lado, se secuestraron varios proyectiles y elementos de interés para la causa, todo quedó a disposición de la Justicia.

También se secuestró un auto Peugeot habido en estado de abandono en calles Tacuari y Maza, vehículo en el que se habrían dado a la fuga los delincuentes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares