Un can encontró cocaína en la terminal de San Rafael

Durante el fin de semana, Policía Federal llevó a cabo un operativo en la Terminal de Ómnibus de San Rafael.

La Unidad Operativa Federal local trabajó durante el día sábado en la terminal junto con su equipamiento tecnológico y el can “Aquiles”, que desde cachorro fue entrenado para detectar diversos tipos de drogas y otras sustancias.

El can en compañía de su guía, caminaban en la zona de descenso de pasajeros realizando un rastreo, cuando de pronto el animal presintió algo al pasar cerca de un hombre que había bajado de un colectivo proveniente de Retiro, Buenos Aires. Tras la alerta, el can le indicó a su guía el morral que poseía el pasajero, por lo que se procedió a realizar un control más intensivo.

Al sujeto, se el encontró un el interior del morral un kilo de cocaína en forma de ladrillo, por lo que fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal local a cargo del doctor Puidéngolas, quien junto con la Fiscalía Federal a cargo del doctor Sábas, indicaron que se realizaran diversos allanamientos en domicilio y oficinas locales.

Además, sigue la investigación contra el detenido porque el mismo podría formar parte de una red de distribución de drogas a consumidores de alto poder económico.

Luego de los allanamientos solicitados, los resultados fueron positivos ya que se logró el secuestro de 400 gramos más de cocaína, balanzas digitales, celulares, dinero en efectivo, computadoras y tres personas fueron detenidas, una mujer y dos hombres mayores de edad, uno de los hombres sería un abogado de apellido Amorós.

Por último, la Justicia continúa abocada a la búsqueda de dos personas que estarían prófugas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares