Terminó imputado por trasladar varios animales sin la debida autorización

Sucedió este sábado en Ruta N° 203 -ruta ganadera- (entre Monte Coman y la Línea de Goyco).

En momentos que efectivos de Policía Rural (Delegación Zona Sur), se encontraban realizando maniobras operativas, proceden a la identificación del conductor de la camioneta Marca Ford, modelo F-100, dominio SYD-531, y su acompañante, quienes transportaban en la parte trasera un animal bovino faenado, con cuero correspondiente, solicitando la documentación para dicho transporte, por lo que el ciudadano manifiesta carecer de la Guía de Faena, y cualquier otra documentación, procediendo al traslado a Comisaría 64 ta.

Una vez allí, se solicita directivas al Ayte. Fiscal en turno, quien interiorizada manifiesta que no tiene competencia en el hecho y se trabaje en relación a Ley 6773, por lo que se mantiene comunicación con el señor Rubén Podestá, quien interiorizado dispone se proceda al secuestro y decomiso del animal y se labren las correspondientes actuaciones de rigor, por lo que se desplaza personal al basural de Alvear donde en presencia de testigo se realizó el correspondiente decomiso. 

Horas más tardes, y previa denuncia anónima de personas que daban cuenta sobre la comercialización de piches totalmente faenados, es que los efectivos en Cañada Amarilla, zona de El Sosneado (San Rafael), proceden a la identificación del ciudadano D. U. (45), quien conducía el automóvil marca Chevrolet Corsa gris con perros de raza.

Minutos después se logró determinar que esta persona, acompañado por un cómplice realizaban la caza prohibida de estos animales, y para evitar cualquier tipo de control, el cómplice se desplaza en colectivo transportando los piches. Situación por la cual, y siendo las 23:50 proceden a controlar un colectivo de la empresa Buttini frente al destacamento de Cuadro Benegas, en el que se trasladaba el causante, llevando un bolso conteniendo en el interior DOCE ANIMALES DE LA FAUNA SILVESTRE DE LA ESPECIE PICHE, CINCO VISERADOS Y SIETE SIN VÍSCERAS. Por directivas del magistrado se aprehende al mismo y se desnaturalizan las piezas ante la presencia de un testigo. 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares