“Tenés una deuda”, otra modalidad de estafa
Un curioso hecho delictivo tuvo como protagonista a una mujer de 31 años domiciliada en calle Tierra del Fuego al 300, jurisdicción de la Comisaría 26 de Villa Atuel.
Recibió un mensaje donde le advertían que tenía una deuda y la amenazaron con cárcel. Finalmente todo resultó en un engaño para sacarle dinero.
En la denuncia que realizó la femenina consta que recibió un mensaje a través de la aplicación Telegram en que se le informaba que debía pagar una supuesta deuda de 126 mil pesos con Mercado Libre, advirtiéndole que corría riesgo de ser detenida si evadía ese compromiso.
En un momento de desesperación, la mujer ingresó al enlace enviado y realizó el depósito.
Cuando la situación se calmó, entró a la plataforma y comprobó que no tenía deuda. Allí fue cuando se dio cuenta que había sido víctima de una gran estafa.