Rugbiers franceses: el video del ascensor
La cámara del ascensor que usaron la denunciante de 39 años y el rugbiers francés Hugo Auradou para ir a una de las habitaciones del hotel muestra como se besan apasionadamente.
Esta es una de las pruebas que utilizó la defensa de los deportistas acusados de abuso sexual para lograr la libertad. El material fue publicado por el sitio informativo Infobae.
Auradou y su compañero de la selección francesa de rugby Oscar Jegou habían sido denunciados por violación.
Luego de un par de semanas tras las rejas consiguieron la prisión domiciliaria y casi al instante recuperaron la libertad, dado que la Fiscalía no encontró un relato sólido por parte de la mujer, que conoció a los franceses en un boliche y que luego decidió irse con Auradou al hotel donde estaba alojado.
Con el paso del tiempo, los rugbiers resultaron favorecidos con la pericia psicológica realizada a la denunciante, ya que los profesionales firmaron un informe que indicaba que su versión era “incoherente” y con muchas “contradicciones”.
Auradou y Jegou, ambos de 21 años, quedaron envueltos en una denuncia realizada el pasado 7 de julio cuando vinieron a Mendoza a jugar un partido contra Los Pumas.
Todo comenzó cuando la femenina manifestó que había sido ultrajada en una habitación de un hotel de la ciudad capital de la provincia.
La denunciante indicó que conoció a Auradou en un boliche y que juntos se fueron a un hotel, y que allí el sujeto la golpeó y la violó. Añadió que una hora más tarde llegó Jégou y que también la abusó.
El 12 de agosto, el doctor Gonzalo Nazar, procurador adjunto, decidió liberar a los rugbiers franceses señalando que no había elementos suficientes para mantener a los deportistas privados de la libertad, remarcando que la denuncia tenía varias contradicciones.
Ahora se conoció el video https://cdn.jwplayer.com/previews/KllCHRbn del ascensor que ayudó claramente a los acusados.