Un agresor muerto y un Policía baleado tras evitar un caso de violencia de género

El hecho de balacera ocurrió en la madrugada de hoy en barrio Quiroga.

Minutos antes de las 5 de la mañana, varios llamados ingresaron al 911 solicitando la presencia policial en calle Suipacha al 700 aproximadamente ya que un hombre estaría intentando ingresar al domicilio para agredir a su ex pareja.

Personal policial arribó al lugar y fueron recibidos por un hombre que portaba un arma de fuego y empezó a emitir disparos. Uno bala impactó sobre la espalda de un efectivo policial y producto del tiroteo el agresor fue baleado, produciéndose el deceso sobre la vía pública.

El uniformado de apellido Pavéz, presta servicio en Comisaría 8° y producto de la lesión fue trasladado al hospital Schestakow, donde ingresó de urgencia al quirófano y luego de 3 horas de intervención, continúa en Terapia Intensiva.

Los profesionales de la salud indicaron que deberá ser sometido a una nueva cirugía y que su cuadro es muy grave, ya que el proyectil tocó varios órganos y se encuentra en estado delicado.

El agresor Roberto Cruz, había llegado al domicilio de la mujer en su vehículo con intenciones de ejercer violencia de género ya que se encontraba armado y se secuestraron armas blancas del interior del rodado. Este sujeto presentaba una restricción de acercamiento, denuncias por violencia y tenía varios antecedentes.

En comunicación con Dial Radio TV, el jefe departamental Miguel Sánchez indicó que la mujer está bien debido a la intervención policial y que se encuentra a disposición de la Justicia para prestar declaraciones sobre el hecho.

Este episodio hubiese tenido otro final, sino hubiese sido por la intervención de los uniformados, ya que Cruz iba decidido a cometer un femicidio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares