Poderosa organización dedicada a las estafas con pensiones por discapacidad

Un importante despliegue de efectivos de la Policía Federal Delegación San Rafael tuvo lugar hoy en el marco de una investigación por fraude al Estado nacional.

Se llevaron adelante varios allanamientos donde se secuestró documentación relacionada con una causa en la que estarían involucradas varias personas, entre ellas profesionales de la salud, abogados y gestores.

Trascendió que se había montado una organización dedicada a la confección de certificados médicos que declararían la invalidez física de personas con el fin de obtener pensiones por discapacidad.

Las medidas, ordenadas por el Juzgado Federal, se realizaron en la Policlínica Privada, en el Hospital Teodoro J. Schestakow, en estudios de abogados y en domicilios particulares. La causa está bajo secreto de sumario.

Hasta el momento serían cuatro las personas detenidas, pero no se descartan otras aprehensiones, teniendo en cuenta que la organización sería numerosa.

Por el momento, los investigadores pidieron prudencia porque, aunque el caso tuvo su génesis hace más de seis meses, “esto recién comienza”.

La logística estaba bien aceitada. En tal sentido, los certificados médicos falseaban discapacidad para luego armar todo un mecanismo de engaño a Anses y de esa forma obtener las pensiones.

Por ahora, la Justicia Federal se está manejando con total hermetismo. Sucede que se trata de una causa extremadamente pesada con personas muy conocidas involucradas.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares