Muerte en el geriátrico: por ahora es homicidio culposo

El fallecimiento repentino de una joven de 19 años en un geriátrico de calle Independencia al 500 de  la ciudad de San Rafael se convirtió en una causa judicial, considerando el accionar de los administradores del hogar luego de que ocurrió el episodio. Sucede que se movieron  velozmente para que se desarrollara su velatorio sin pasar por el protocolo correspondiente ante este tipo de casos. Es que una muerte fuera de un centro médico requiere principal atención, sobre todo al momento de la firma del acta de defunción.

La chica, identificada como María Milagros Adaro, estaba alojada en ese lugar ya que presentaba una patología relacionada con la salud mental.

Teniendo en cuenta la actitud de los responsables del geriátrico se ordenó la aprehensión del dueño y de un empleado, además del allanamiento del lugar. En ese marco, desde la Justicia ordenaron el traslado de los otros residentes, serían 13 personas, al hospital público local.

Aunque la causa recién comienza, el resultado preliminar de la autopsia indica que murió a raíz de un edema pulmonar. Allí se puso la lupa, dado que todo indicaría que hubo negligencia por parte de los administradores del hogar porque no recibió la atención médica necesaria. En ese marco, por el momento, se habla de homicidio culposo, considerando que no existirían signos de violencia.

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares