Los sujetos detenidos por abigeato en Villa 25 de Mayo podrían pasar varios años en la cárcel

Se complicó la situación de los tres individuos detenidos ayer en horas de la noche en ruta provincial 150, en el marco de una causa por abigeato. Ocurre que los sujetos, para entrar al predio donde estaba el animal, rompieron el candado de la tranquera.

La Fiscalía entiende que se está en presencia del delito de abigeato doblemente agravado: por un lado, por lo que indica el artículo 164 del Código Penal (robo) y por otro, por ser cometido por varias personas. En tal sentido arriesgan una pena mínima de cuatro años de prisión.

Estas personas fueron aprehendidas por personal de la Policía Rural -en control de rutina- cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Ford F-100.

Al revisar el rodado encontraron en la caja, debajo de chatarras,  dos piernas y una paleta vacuna con cuero pelaje negro.

Luego los efectivos realizaron rastrillaje por la zona observando abierta la tranquera del predio donde funciona el polígono de tiro de la Policía. Minutos más tarde, al recorrer unos metros por una huella, encontraron  el resto del animal y un hacha utilizada para cometer el hecho.

Fueron trasladados a la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo y en las próximas horas podrían pasar a la cárcel.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares