Guaymallén: sentada en el banquillo acusada de envenenar a su pareja y a su hijastro

Comenzó en el norte provincial un juicio por jurado popular que tiene en el banquillo a Karen Oviedo, una mujer acusada de envenenar a su pareja y al hijo del hombre.

Los fiscales están convencidos de que ella utilizó un anticongelante para autos disimulado en medicamentos para terminar con la vida de estas personas

Desde el Ministerio Público indicaron que ella es la responsable de envenenar a su pareja Rolando Aquino (35) y al hijo de éste Elías (9) con etilenglicol, un anticongelante utilizado para autos en dos hechos ocurridos en 2021 y 2019 respectivamente.

El fiscal Fernando Guzzo expresó: «Las dos causas de muertes responden al mismo mecanismo y produjeron el mismo cuadro: una intoxicación por un anticongelante. Su actuar fue mediante un engaño oculto o disimulado. Este fue el método que eligió Karen Oviedo para asesinar a Elías y a Rolando».

En tanto que la fiscal Claudia Ríos añadió: «Vamos a probar que el año 2021, en el domicilio donde Karen convivía con Rolando, ella le dio de manera oculta un vaso con etilenglicol, haciéndole creer que le daba una medicación para las manchas de la piel, para intoxicarlo y causarle la muerte».

A partir de la muerte de Rolando, los investigadores sospecharon que algo parecido había pasado con Elías, quien falleció en julio de 2019.

La madre del chico, quien estaba separada de Aquino, puso en duda la muerte al enterarse del envenenamiento y recordó que su hijo solía ir de visita a esa vivienda. Cuando se profundizó en la investigación se determinó que el chico había muerto producto de un cuadro compatible con intoxicación.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares