Gran preocupación en Rama Caída por animales muertos e intoxicados

Recientemente se encontraron más de diez animales envenados en calle Los Olivos del mencionado distrito, lo cual despertó preocupación. Se encontraron muertos perros, zorros y aves. Todos fueron por intoxicación y en el 2018 sucedió algo similar (en aquella oportunidad fue con cóndores).

«Yo trabajo como guardaparques en el parque municipal que está en Valle Grande, pero como en la zona de Valle Grande tenemos gran presencia de cóndores, por intermedio de unos compañeros me comunican que estaba esa situación cercana, por lo que decidí salir de la jurisdicción para ver cuál era», apuntó el guardaparques Ángel Napoleón.

«Recibí la denuncia de un vecino porque había dos perros ya sepultados, un perro que había quedado allí pero del que no se sabía quién era el dueño, cuatro perros en tratamiento veterinario, un zorro, dos jotes y un chimango en la zona, pero a juzgar por la cantidad de equinos que se veían consumidos y un zorro completamente consumido, es a juzgar que por lo menos 20 animales carroñeros han estado en la zona», agregó.

Y precisó que el peligro es que estaban después en otro lugar, donde el veneno les hizo efecto y se empieza a armar el envenenamiento en cadena. A eso hay que sumarle el daño ambiental, ya que en esta época los niños recolectan espárragos, y por eso alertaron un poco a la población, sin caer en el pánico, tratar de que tomen conciencia y tenga cuidado hasta que pasen unos meses.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares