Gran aporte del perro Nol en la recuperación de motos robadas
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la presencia extraña de tres jóvenes -dos hombres y una mujer- arrastrando una moto de 110cc en inmediaciones de la playa de secuestros (vehículos) de San Rafael.
Luego se constató que el cierre perimetral del predio había sido violentado. Asociales rompieron la tela romboidal.
Al lugar se trasladaron efectivos de Cuerpos Especiales quienes interceptaron a los sospechosos en prolongación calle El Pino donde hallaron la motocicleta con el número de expediente adulterado con corrector.
Al observar la presencia de los uniformados, la mujer intentó escapar, pero fue rápidamente localizada detrás de un arbusto.
Luego se convocó a efectivos del Cuerpo de Canes de la Zona Sur, quienes llegaron en compañía del perro rastreador Nol.
El can condujo a los uniformados hasta un sector determinado (a unos 300 metros del boquete) donde se hallaron un tambor de arranque y restos plásticos.
El perro policía siguió mostrándose movedizo y caminó hasta un domicilio cercano, donde los efectivos secuestraron una motocicleta desarmada marca Kymco, con faltantes de carenado y motor, además de autopartes como guardabarro delantero, dos llantas, una pata de freno, un pie de apoyo, un pedalín y una tapa de piñón.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la verificación posterior confirmó que todos estos elementos habían sido sustraídos también de la playa de secuestros. __ ¯
Los tres jóvenes –dos varones de 17 y 20 años y una mujer de 17− fueron llevado a la dependencia policial de la jurisdicción y quedaron a disposición de la Justicia.