Estaba con la madre la niña de cinco años que era buscada por la Justicia
La pequeña de cinco años de la Villa 25 de Mayo que era intensamente buscada por la Justicia apareció en la provincia de Neuquén. Había sido retirada de la escuela por su madre y se perdió todo contacto con ella. Fue el padre quien realizó la denuncia.
El fiscal Javier Giaroli informó que todo “comenzó con una desinteligencia entre sus progenitores, los cuales se encuentran separados. Afortunadamente la mamá depuso su actitud y se presentó el día de ayer en la tarde en una comisaría de Neuquén”.
“Al constatarse que la niña no había sido víctima de ningún delito, cesó la intervención del Ministerio Público Fiscal”, añadió el fiscal.
Giaroli añadió luego: “Se destaca la actividad profesional de personal de la Unidad Investigativa de San Rafael quienes mantuvieron permanente contacto con la mamá de la niña y lograron convencerla para que se presente en una comisaría de la vecina provincia, a fin de constatar que ambas se encontraban fuera de peligro”.
No dejó pasar la oportunidad para recordar que “las causas que se instruyen por averiguación paradero pretenden únicamente determinar si la ausencia de una persona se debe a que ha sido víctima de algún delito cuya investigación le corresponda al Ministerio Público Fiscal de la Provincia, y que en el caso específico de niños, los adultos que lo oculten de las indagaciones para dar con su paradero puede constituir un grave delito que está previsto en el art. 149 del Código Penal”.