El abogado Ignacio Fajardo no irá preso

Los jueces Jorge Yapur, Néstor Murcia y Ariel Hernández decidieron una condena en suspenso para el conocido abogado sanrafaelino Ignacio Fajardo, esto significa que el profesional que llegó a juicio acusado de estafa no irá preso.

El fiscal Javier Giaroli había pedido cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, más cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión, sin embargo, el tribunal aplicó una pena de tres años de prisión en suspenso, además de dos años de prohibición para trabajar como abogado.

Fajardo se sentó en el banquillo acusado de estafar a una pareja de ancianos que tenían la tutela de un nieto. El matrimonio depositó la confianza en el abogado para comprar una casa con la plata que había recibido el menor producto de una indemnización por la muerte de su madre. Pero la vivienda nunca llegó porque el letrado se quedó con el dinero.

Ignacio Fajardo seguirá en libertad mientras cumpla con reglas de conducta, como por ejemplo, pasar a firmar cada tres meses al Juzgado para certificar que vive en San Rafael, además de cumplir con 150 horas de trabajo comunitario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares