Detuvieron a una ex candidata de Milei por el crimen de un anciano
Un escándalo de grandes dimensiones envuelve hoy al partido La Libertad Avanza. Ocurre que una ex candidata a intendenta de Maipú por el espacio de Javier Milei fue detenida en el marco de una investigación por un crimen cometido en ese departamento del Gran Mendoza.
Claudia Carina Córdoba, de ella se trata, fue aprehendida junto a otra mujer y un hombre por el homicidio de Eduardo Bertón, un jubilado de 82 años.
El hecho ocurrió el sábado 10 de agosto, en una vivienda ubicada en la calle Videla Aranda de Maipú, donde el anciano falleció tras recibir un disparo en la cabeza. Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que “los autores incendiaron la vivienda con el objetivo de destruir pruebas y evidencias”.
Córdoba es docente, tiene 51 años, y tenía una relación de pareja con la víctima.
En un principio, todo apuntaba a que Bertón habían muerto producto del incendio de su vivienda, pero con el correr de las horas se comprobó que presentaba un disparo de arma de fuego.
La mujer es una ferviente militante del partido libertario y el año pasado tomó relevancia cuando sacó un caudal importante de votos en Maipú. Aunque no ganó la elección, se posicionó de manera significativa dentro de la estructura partidaria de Milei.
Diario Mendoza Sur