Denuncian que los fiscales de la causa de los rugbiers franceses no son objetivos

Los abogados de la mujer que denunció por abuso sexual a los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, indicaron que los fiscales que tienen a cargo la causa perdieron objetividad y en tal sentido pidieron que sean apartados.

Natacha Romano y Mauricio Cardello, los representantes de la denunciante de 39 años, solicitaron la recusación del fiscal Darío Nora y de la jefa de los fiscales de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Daniela Chaler.

Los profesionales indicaron que los representantes del Ministerio Público Fiscal no tienen perspectiva de género, remarcando que cada una de las acciones terminó favoreciendo a los imputados.

Mientras tanto, los rugbiers se encuentran libres en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde llegaron la semana pasada luego de ser autorizados por la Justicia mendocina.

Ambos quedaron envueltos en una denuncia realizada el pasado 7 de julio cuando vinieron a Mendoza  a jugar un partido contra Los Pumas.

Todo comenzó cuando la femenina manifestó que había sido ultrajada en una habitación de un hotel de la ciudad capital de la provincia.

La denunciante indicó que conoció a Auradou en un boliche y que juntos se fueron a un hotel, y que allí el sujeto la golpeó y la violó. Añadió que una hora más tarde llegó Jégou y que también la abusó.

El 12 de agosto, el doctor Gonzalo Nazar, procurador adjunto, decidió liberar a los rugbiers franceses señalando que no había elementos suficientes para mantener a los deportistas privados de la libertad, remarcando que la denuncia tenía varias  contradicciones.

Auradou y Jegou están alojados en un domicilio de Capital Federal a la espera de una decisión final de la Justicia de Mendoza. En tal sentido, la defensa está confiada en el sobreseimiento.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares