Condenaron a un grupo de mujeres que tiró piedras contra la cárcel
Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer la situación de cada una de las mujeres que el pasado 7 e agosto protagonizaron un hecho de violencia en la penitenciaría de avenida Mitre y La Pampa (Unidad IV) de la ciudad de San Rafael.
Se trata de las femeninas que mantenían un parentesco con el joven privado de la libertad que falleció el día mencionado. El muchacho, identificado como Juan Adriel Fernández de 22 años, se descompuso en su celda y falleció poco tiempo después en el hospital Schestakow.
Según información oficial, murió de un infarto en la guardia del nosocomio local. A raíz del hecho un grupo de mujeres, familiares de Fernández, arrojaron piedra al interior de la cárcel y de inmediato se inició un proceso judicial.
Desde la Justicia indicaron que “como consecuencia de esos actos, se dañaron motos que habían sido estacionadas. En tanto que una mujer le propinó un golpe en el rostro a un efectivo de la Policía de Mendoza”.
En tal sentido, el trámite de flagrancia por este hecho, concluyó el pasado viernes en horas de la tarde, con el siguiente resultado: .
En el caso de Mariana Tamara NUÑEZ VALLEJOS, oportunamente detenida, el juez hizo lugar a control jurisdiccional y ordenó el recupero de libertad. Terminó SOBRESEÍDA por el beneficio de la duda. .
Antonella del Carmen SALAS GUERRY , oportunamente detenida, recuperó la libertad ayer. Fue CONDENADA a dos años de prisión en suspenso por daño agravado. .
María Elena GUERRY BASTÍAS, concurrió a la audiencia en libertad bajo caución juratoria. Solicitó una suspensión del juicio a prueba , que fue rechazado por el MPF por razones de política criminal. Terminó CONDENADA a siete meses de prisión en suspenso por lesiones leves calificadas por el sujeto pasivo (efectivo policial) .
Jennifer Andrea SALAS FERNANDEZ oportunamente detenida, recuperó la libertad por cumplimiento de la pena impuesta, ya que fue CONDENADA a un mes de prisión de cumplimiento en efectivo sin declaración de reincidencia, por daño simple (rompió el carenado de una moto que arrojó al suelo, propiedad de un efectivo penitenciario que estaba estacionada en la vereda).
Desde el Ministerio Público Fiscal agregaron que todas las mujeres indicadas tienen prohibición de acercamiento y hostigamiento a personal penitenciario.
Solamente GUERRY BASTÍAS tiene motivo fundado para concurrir al penal, ya que tiene un hijo purgando una condena.