El chacal de Malargüe va a juicio

Abril de 2023. La comunidad malargüina se llenó de espanto cuando se realizó un operativo en dos viviendas de ese departamento, lográndose la detención de un hombre y una mujer que abusaban de sus hijos, filmaban los ultrajes y luego se intercambiaban los videos.

Los sujetos (eran vecinos) fueron aprehendidos en el marco de una causa judicial que llevaba como título “abuso sexual, con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil y distribución y comercialización de ese material”.

El macabro episodio ocurrió hace cinco años, y la investigación se motorizó en el verano de 2023 cuando se detectaron los videos en internet. El caso fue descubierto por una alerta que emitió una organización no gubernamental de Estados Unidos que se dedica a investigar en la red la aparición de imágenes donde se corrompe a menores.

Los detenidos fueron un hombre y una mujer que intercambiaban contenidos de abuso a sus respectivos hijos. El masculino abusaba de su hija de 9 años (hoy de 14) y le pasaba videos a la femenina que hacía lo mismo con su pequeño de poco más de 1 año (hoy de 6).

El pasado 14 de febrero, la mujer, identificada como Jessica Payalaf, reconoció la culpa y en un juicio abreviado fue condenada a 18 años de prisión.

En tanto que el masculino, de apellido Puscama, decidió seguir con el proceso y en tal sentido enfrentar un juicio oral. En ese marco, el individuo se sentará en el banquillo acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores, y producción y distribución de material de abuso sexual infantil.

El próximo 8 de abril, a las 10 de la mañana tendrá lugar la audiencia preliminar, donde actuará como juez el Dr. Ariel Hernández.

Publicaciones Similares