Caso Isabel Belmonte: buscan rastros de ADN de la víctima en las uñas de los detenidos

Desde la Fiscalía que investiga el robo y posterior muerte de Isabel Belmonte comunicaron que están a la espera de una prueba que podría ser clave en la causa. Se trata de un hisopado subungueal para determinar si las dos personas detenidas (hombre y mujer) tienen ADN debajo de las uñas, considerando que la víctima tenía varias lesiones en su cuerpo (rasguños).

Remarcaron que el resultado de esos estudios “podría demorarse”. No obstante, dejaron en claro que se trata de una prueba que podría arrojar mucha luz.

Por otro lado, personal especializado en el análisis de evidencia digital comenzará a trabajar sobre los teléfonos celulares secuestrados a los aprehendidos. En ese marco, la idea es encontrar mensajes y llamadas que podrían estar relacionados con los días previos al asalto, como así también todo lo que vino después.

Otro dato importante, tiene que ver con cámaras de seguridad cercanas a la casa de la señora. Desde la Fiscalía informaron que están analizando en detalle esas filmaciones.

Por último, expresaron que están atrás de una prueba que podría ser fundamental en el esclarecimiento del hecho. Sobre el particular, prefirieron no dar detalles de la misma, dado que podría perjudicar la investigación.

Publicaciones Similares