Caso Cacho Garay: Actrices Argentinas acompañan a Verónica Macías

Hace poco más de dos meses, por cuestiones de salud, la Justicia mendocina decidió que Juan “Cacho” Garay siga con prisión preventiva, pero con la modalidad de domiciliaria.

En ese momento, la defensa del imputado decidió ir por más y en tal sentido pidió la libertad del humorista de 69 años, algo que podría definirse en los próximos días.

Los abogados que asisten a Garay indicaron que la denunciante miente, según lo que ellos entienden  a partir de las últimas pericias psicológicas.

Garay lleva poco más de un año privado de la libertad luego de la denuncia que hizo su ex pareja, Verónica Macías, por violencia de género y abuso sexual.

La mujer señaló que la obligaba a tener sexo con otras personas y en más de una oportunidad la retenía contra su voluntad. También manifestó en la denuncia que recibía constantes amenazas por parte del comediante.

Teniendo en cuenta que no está lejos la audiencia donde podría definirse el futuro del imputado, el colectivo de Actrices Argentinas emitió un comunicado dando absoluto respaldo a Macías.

En el documento, remarcaron que la libertad de Garay podría significar “un riesgo de vida para la víctima”.

“Repudiamos este artilugio de la defensa, que revictimiza y vulnera la salud mental de la denunciante. Exigimos que la Justicia actúe con perspectiva de género y proteja a Verónica Macías”, dice el comunicado.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares