Caso Aguilar: los imputados arriesgan prisión perpetua

Brian Ángel Ríos (30), Silvia Raquel Luffi (31), Alan Eloy Martínez (28) y Hernán Ariel Oviedo (31) podrían enfrentar un juicio con jurado popular de acuerdo al tipo de calificación que hoy enfrentan.

Se trata de los cuatro sujetos acusados de “homicidio criminis causa” en el caso en el que se investiga la desaparición y posible asesinato de Dionisio Héctor Aguilar, el hombre de 64 años oriundo de la localidad de San Basilio, provincia de Córdoba, que fue engañado con una supuesta paternidad y que desde los primeros días de julio, cuando arribó a San Rafael, se desconoce su paradero.

El Ministerio Público Fiscal los imputó como coautores de los delitos de de estafa, robo agravado y homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas, por alevosía y criminis causa. En ese contexto, al tratarse de un delito que contempla el artículo 80 del Código Penal, tendrán que enfrentar un debate con un jurado popular y arriesgan prisión perpetua.

Por este episodio hay un quinto imputado. Se trata de César Daniel Campos, de 32 años de edad, quien fue señalado como la persona que se iba a encargar de desarmar el auto de Aguilar, rodado que fue encontrado (con manchas hemáticas) en inmediaciones del Club Cuadro Benegas. Este individuo fue imputado por el delito de encubrimiento agravado.

Los investigadores han logrado determinar que la banda contactó por redes sociales a la víctima hace un par de meses y se hicieron pasar por una mujer que hace varios años mantuvo una relación con él. Allí lo engañaron indicándole que tenía una hija fruto de ese amorío.

Dionisio decidió hacer un viaje relámpago a San Rafael para conocer a esa supuesta hija. Los pesquisas creen que le indicaron una dirección, y luego lo abordaron para asaltarlo. Algo se complicó y decidieron asesinarlo.

Publicaciones Similares