Allanamiento en local de celulares de avenida El Libertador

Efectivos de la Unidad Investigativa San Rafael, y personal de la Sección Delitos Tecnológicos Zona Sur, realizaron un operativo en un local comercial del rubro “celulares” ubicado en la segunda cuadra de avenida El Libertador.

Allí se logró el secuestro de equipos que se utilizan para liberar y adulterar IMEI (código que identifica a los aparatos). Las autoridades policiales indicaron que se trata del primer secuestro de este tipo en el Sur mendocino.

La investigación surgió a partir del robo de un teléfono celular el pasado 18 de abril. A los dos días del ilícito, la víctima llamó a su número y del otro lado contestó un masculino, quien luego de una breve charla se da cuenta que el chip que tiene en su aparato no le pertenece.

El masculino le manifiesta que había llevado a reparar su teléfono al local donde se realizó el operativo (Laboratorio Celular) y le asegura que él había llevado su equipo a reparar sin un chip colocado.

Esto llamó la atención de los investigadores, dado que cuando se realizó la geolocalización del equipo sustraído, el mismo se encontraba apagado y desvinculado de la cuenta de Gmail. La última ubicación arrojada por el dispositivo era en calle Barcala, a escasos metros del local de reparación de celulares.

Rápidamente los investigadores armaron el rompecabezas y la sospecha cayó sobre el comercio. A partir de allí se realizó el allanamiento con resultado positivo y hoy todo está en manos de la Unidad Fiscal Correccional Nº 2 a cargo del Dr. Fabricio Sidoti.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares