A Yamil Yunes lo espera un jurado popular

Tal como estaba previsto, el fiscal Iván Ábalos estaba esperando que los profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Teodoro J. Schestakow le dieran el alta para formalizar su imputación.

Yamil Yunes, de él se trata, salió del nosocomio local para ir a uno de los calabozos de la Comisaría Octava de la ciudad de San Rafael.

El sujeto había ingresado al hospital público local en horas de la madrugada del martes, producto de un brote psicótico. Ese mismo día fue encontrada sin vida en el interior de un utilitario estacionado en la vía pública Rocío Collado, su ex pareja.

El fiscal no dudó un instante y lo imputó por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Mientras se definen trámites de rigor, Yunes pasará un par de horas en la Octava antes de ser trasladado a la penitenciaría.

Respecto de las causas de muerte de la joven profesora, el Ministerio Público Fiscal informó que el deceso se produjo por asfixia.

Teniendo en cuenta el tipo de calificación, queda claro que el sujeto, de 31 años de edad, va camino a un juicio con la modalidad de “jurado popular”. En tal sentido, arriesga prisión perpetua.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares