Caso Silvia Chávez: Albornoz recuperó la libertad

El juez Sergio González rechazó el pedido de prisión preventiva de Mauricio Albornoz y en tal sentido el sujeto imputado por la desaparición de la enfermera jubilada Silvia Chávez recuperó la libertad.

El magistrado consideró que el inquilino de la mujer no podía seguir detenido, al considerar que no hay peligro de fuga, ni que tiene herramientas para entorpecer la investigación.
Es importante aclarar que seguirá ligado a la causa. Esto significa que permanecerá en libertad mientras avanza la instrucción del caso que hoy está rotulado como «homicidio».

En la audiencia de ayer, el fiscal Javier Giaroli dijo estar convencido que estamos en presencia de un homicidio, considerando que la señora Chávez, desaparecida desde hace cuatro meses, no pudo haber llegado lejos (por sus propios medios) porque no tenía solvencia económica, nunca más retiró los pagos de su jubilación y además padecía enfermedades crónicas con medicación permanente. También descartó el suicidio.

El fiscal puso la lupa sobre los antecedentes de Albornoz, como robos, hurtos, estafas, amenazas, etc. Incluso purgó penas por algunos de esos delitos.

A lo anterior añadió el llamado al 911 por parte de la enfermera indicando con todas las letras que le tenía mucho miedo al individuo, remarcando que su integridad física corría peligro.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares