Subieron fuerte los casos de coronavirus: confirmaron 13.790 nuevos contagios y 151 muertes en las últimas 24 horas

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 5 de enero que, durante las últimas 24 horas, se registraron 151 muertes y 13.790 nuevos casos positivos de COVID-19. Desde el 28 de octubre de 2020 que nos e registraba una cifra tan alta de contagios.

Con estos datos el total de infectados asciende a 1.662.730 y las víctimas fatales suman 43.785.

De acuerdo con el parte epidemiológico, del total de muertes contabilizadas en el día de la fecha: 90 son hombres (23 residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 1 de Chubut, 1 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 3 de La Pampa, 3 de Mendoza, 1 de Neuquén, 5 de Río Negro, 2 de San Juan, 4 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 30 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego y 3 de Tucumán) y 61 mujeres (21 residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 2 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de La Pampa, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 5 de Río Negro, 3 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 12 de Santa Fe y 2 de Tucumán).

Actualmente son 3.460 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54%, mientras que en el AMBA es de 58,1%.

Entre ayer y hoy fueron realizados 50.068 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.001.234 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 110.215 muestras por millón de habitantes.

Este martes por la mañana, frente al aumento de casos de COVID-19 que se está produciendo en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa en la que definieron, en forma conjunta y por el momento, no adoptar medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus.

La decisión se tomó luego de dos horas de reunión en la que todos los presentes coincidieron en aumentar los controles en la calle, las playas y los locales gastronómicos, y hacer cumplir en una forma más estricta los protocolos vigentes que se diseñaron en los meses previos al comienzo de la temporada.

“Hoy no estamos en una situación de emergencia. No queremos que se contagie todo el mundo hasta que se ocupen las camas. Hay que evitar los contagios. Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”, explicó Kicillof en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Mientras tanto, en el resto del país, provincias como Chaco, Santiago del Estero, La Pampa y Formosa toman medidas más restrictivas ante la suba de casos de coronavirus.

A diferencia de Formosa Capital, que volvió a Fase Uno; Chaco, Santiago del Estero y La Pampa apostaron a la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo a los que ingresan a las provincias.

En el caso de Formosa, las medidas son bastante más estrictas y se mantendrán durante 15 días, hasta el 19 de enero. Según informan los medios locales, las personas deberán permanecer en sus domicilios, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

También se suspendieron todas las flexibilizaciones y caducaron la totalidad de los certificados de circulación provincial. Solo se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

 

Fuente:  imfobae

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv