|

Se le cierran puertas a la carne argentina

La administración de Javier Milei  enfrenta una suspensión en la importación de carne a Chile y reparos de la Unión Europea tras la flexibilización de la barrera sanitaria en la Patagonia.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile pone objeciones por la habilitación para ingresar carne con hueso a la Patagonia que formalizó el Senasa en las últimas semanas tras haber pisado la medida para lograr un consenso con las provincias y los sectores afectados.

En este marco, SAG de Chile suspendió la importación de carne y animales reproductores provenientes del sur argentino, considerando que la decisión del organismo argentino modifica los estándares que se mantenían en la región de la Patagonia, considerada libre de aftosa sin vacunación.

En la misma línea, las autoridades sanitarias de la Unión Europea se muestran cautelosas frente a las modificaciones introducidas por Senasa, y comenzarán un proceso de revisión del reconocimiento del estatus sanitario.

Al respecto, manifestaron en una carta que “la Comisión Europea podría considerar la posibilidad de realizar una auditoría de seguimiento a su debido tiempo, con el fin de verificar la continuidad y la eficacia de las garantías zoosanitarias de Argentina”, al sostener que “la intención de Argentina de actualizar su legislación puede representar un cambio significativo” a las condiciones evaluadas previamente por el organismo competente.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares