Presentan un proyecto para que los presos no voten

El diputado nacional Alberto Asseff presentó un proyecto en el Congreso de la Nación que tiene como objetivo derogar la ley de derecho al voto de las personas privadas de la libertad.

Aunque resulte curioso, el legislador del Pro argumentó que «dicha norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo».

Asseff añadió que «los fondos que se destinan a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad».

Independientemente de los argumentos del diputado, el dato objetivo indica que en la última elección presidencial solamente votaron 57 mil personas privadas de la libertad en todo el país, son aquellos que están en el Registro de Electores Privados de la Libertad y que no tienen condena firme, tal como indica la normativa. Se trata de un número ínfimo que al momento del conteo poco y nada inclina la balanza hacia un sector.

Un dato no menor es que la Cámara Nacional Electoral ya opinó sobre el tema indicando que el preso puede emitir el voto, dado que la libertad es el único derecho del que los detenidos están privados, todos lo demás se deben garantizar.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares