Nuevas restricciones: las medidas duras podrían quedar en mano de los gobernadores

De forma virtual, el presidente Alberto Fernández se reunió con el jefe de Gabinete Antonio Cafiero y varios ministros con el fin de analizar el fuerte avance de la pandemia de Covid-19 y en ese contexto analizar posibles restricciones.

De acuerdo a lo que trascendió del encuentro, existe la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para bajar los contagios.

La nueva normativa, que se daría a conocer el miércoles, podría ser con restricciones más duras y temporarias. Además, tendrían que jugar un papel fundamental los gobernadores, dado que la idea del primer mandatario nacional es que sean focalizadas, es decir, que sean los Estados provinciales quienes adopten medidas restrictivas teniendo en cuenta la realidad de cada zona.

Desde Casa Rosada señalaron que los gobernadores tienen las herramientas necesarias para tomar medidas. Esto significa que tienen la facultad de adoptar otras disposiciones a las dispuestas hasta el momento.

En la reunión todos coincidieron en que es urgente para la segunda ola y en ese sentido se habló que tienen que ser las provincias quienes jueguen un papel fundamental. En cada lugar, a partir del aumento de contagios, se podrán aplicar restricciones que tienen que ver con días y horarios de salida de la gente.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares