Menem lo hizo: Karina echó a la mendocina Lourdes Arrieta
Se caía de maduro. Luego de una seguidilla de escándalos que la tuvieron como protagonista, la diputada nacional por Mendoza Lourdes Arrieta deberá armar sus valijas y retirarse del bloque de La Libertad Avanza.
La decisión ya está tomada. Fue la propia Karina Milei quien ordenó que la saquen del grupo libertario de la Cámara de Diputados.
La mendocina quedó mal parada luego de señalar como responsable de su visita (y de otros cinco diputados de su partido) a genocidas en el penal de Ezeiza a Martín Menem, titular de la Cámara baja.
El pasado miércoles, cuando los diputados libertarios se reunieron para limar asperezas, Arrieta rompió en llanto y a los gritos le reclamó al riojano por no haberla defendido.
La mendocina no deja de ser noticia. Además de su visita a condenados por delitos de lesa humanidad, está en el ojo de la tormenta por su hermano, quien la semana pasada fue imputado por falsificar avales para constituir el partido La Libertad Avanza en Mendoza.
Por otro parte, también fue cuestionada por algunos sectores de la política mendocina por ser el nexo con una agrupación religiosa que estaría carente de papeles para que la misma recibiera jugosas donaciones por parte del Estado nacional.
Pero a Karina Milei no le importa demasiado dichas donaciones, ni el comportamiento del hermano de Arrieta. Lo que realmente le molestó a la hermana del presidente fue la actitud de la mendocina con Martín Menem. Eso le costó la expulsión.