María Eugenia Vidal, sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: «Espero que el Senado reflexione y dé una respuesta»

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió al pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner que solicitó el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas K y que el Senado no aún no trató.

«No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado. Un allanamiento judicial es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir, sea senador o no», dijo en una entrevista que concedió a TN.

La semana pasada, por la ausencia de dos legisladores de Cambiemos, se cayó la sesión en la que la cámara alta discutiría los procedimientos que pidió Bonadio. 

Vidal agregó: «Espero que esta semana la política que está hoy en el Senado reflexione y la dé una respuesta a la sociedad, la semana pasada hubo una enorme indignación por parte de la gente sintiendo que la política no entendía lo que le reclamaban: igualdad ante la ley. Espero que esta semana se subsane».

En el reportaje, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló sobre el expediente que investiga el esquema de corrupción entre funcionarios de la administración kirchnerista y empresarios; el impacto de la causa en la economía; y la situación social. A continuación, sus principales definiciones:

«Tantas declaraciones han confirmado lo que decían los cuadernos y más. Es un proceso doloroso porque para la gente es una decepción de la política, aunque no todos seamos lo mismo. Uno piensa que todo ese dinero podría estar en hospitales, escuelas, rutas y obras. También es un síntoma de que algo cambió en la Argentina».

«Poner la verdad sobre la mesa y que todo salga a la luz es siempre mejor que tapar, ocultar o postergar. Sobre el ocultamiento y la mentira no vamos a llegar muy lejos. Más allá de que tenga algún impacto en la economía tenemos que trabajar para que las empresas que ganaron la licitación en forma transparente no dejen sus obras sin terminar».

«Durante muchos años los grandes escándalos quedaron en la nada. Desde hace años eso empezó a cambiar. Las condenas de la tragedia de Once; la condena con sentencia de Boudou… La justicia se toma su tiempo, es lenta. Todo lo que vivimos en lo últimos meses o años llevó un tiempo de procesamiento que hoy empieza a salir a la luz».

«La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón. El roban pero hacen en Argentina se agotó. Se demostró que muchas veces cuando robaban además no hacían, como en el caso de la Provincia de Buenos Aires».

«Uno cuando gobierna puede tener un caso de corrupción. Lo que marca la diferencia es cómo reacciona frente a eso. Si durante muchos años la sociedad, los medios y la Justicia advierten sobre la situación irregulares y uno no aparte del cargo a esa persona, o es cómplice o elige mirar para otro lado».

«Para nosotros no hace falta esperar que llegue la estadística del Indec. Sabemos que hay más pobreza en los últimos meses. Recorro todas las semanas un barrio pobre. Hablo con la gente y sé que la inflación y le está pegando mucho a los alimentos, que los comedores tienen más demanda y que tenemos que estar».

«Nunca estuvo en mi cabeza ser candidata a presidente en 2019. Si hay un acuerdo que Cambiemos tiene es que nuestro candidato el año que viene es Mauricio Macri, no tengo nada que pensar».

Fuente:www.infobae.com

Publicaciones Similares