Macri habló tras la suba del dólar: «Voy a ser candidato a presidente»

Tras un ‘jueves negro’, el presidente argentino explicó que lo que hace sucumbir la economía argentina es la posibilidad de que Cristina Kirchner gane las elecciones.

Mauricio Macri apareció públicamente luego de otro día ‘negro’ para su gobierno en materia económica, con el dólar con momentos por encima de los $47 -cerró en $45,90- y el riesgo país por encima de los 1000 puntos, que luego bajaron a más de 900.

En ese sentido, el presidente explicó que los conflictos económicos se dan porque el mercado «ve que las opciones son Cristina Kirchner y Mauricio Macri» y temen que «los argentinos quieran volver atrás». 

En diálogo con Radiofónica de Rosario y a días de que Santa Fe vote en las PASO para goberandor, Macri apoyó públicamente al candidato de Cambiemos José Corral: «Es importante que Santa Fe evalúe una alternativa de cambio», dijo. 

Luego de un jueves que sacudió los indicadores económicos, insistió en que «lleva un tiempo mejorar la situación económica y los mercados dudan si algunos quieren volver al pasado».

Al ser consultado sobre su candidatura, el presidente la ratificó, en medio de rumores y operaciones de sectores de poder para que ceda el lugar a María Eugenia Vidal, de mejor rendimiento en las encuestas. 

«Voy a ser candidato a presidente», dijo Macri, al mismo tiempo que aseguró no tener definido aún a su compañero de fórmula.

Por último, le preguntaron sobre si leerá Sinceramente, el libro que Cristina Kirchner sacará mañana: «No creo, con todo el respeto a ella como escritora, no está en mis prioridades», dijo Macri antes de pedir a los santafesinos «que voten a conciencia».

http://filonews.com

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares