Las ventas en los comercios no mejoran
Según el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas retrocedieron 2,9 por ciento interanual en mayo, con una caída del 0,7 por ciento respecto del mes de abril.
En la comparación mensual desestacionalizada, el Índice de Ventas Minoristas Pymes arrojó que los comercios registraron un nuevo descenso en el consumo del 0,7% en el quinto mes del año frente a abril, acumulando dos meses consecutivos de caídas.
Desde la CAME señalaron que el desplome tiene que ver con un contexto que se caracteriza por una menor disponibilidad de recursos de los consumidores.
“En el comercio minorista persiste un escenario de cautela, con sectores que enfrentan caídas en las ventas, márgenes estrechos y dificultades para sostener la rentabilidad”, indicaron desde la entidad empresarial.
“Rubros como Alimentos y bebidas; Calzado; Bazar; Ferretería, e Indumentaria registran un consumo más selectivo, limitado por el poder adquisitivo, la falta de crédito y la competencia informal o externa”, precisaron.