La Nación entregará más de 500 mil computadoras a chicos del secundario

Antes del inicio de clases, el Gobierno nacional entregará notebook a jóvenes que cursan el nivel medio en escuelas públicas de todo el país.

Fue el titular del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, quien anunció la medida, la cual forma parte del relanzamiento -la semana pasada- del Programa Conectar Igualdad.

«Vamos comenzar el año  con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de las escuelas secundarias», dijo el funcionario, mientras que reafirmó la intención de garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022.

Manifestó luego que la idea  “es llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública».

En relación a la conectividad de las escuelas para que tengan acceso a Internet, el ministro señaló: «Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más».

«Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo», agregó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares