Fuerte crítica de la Iglesia Católica a la gestión de Milei
La Conferencia Episcopal Argentina emitió un duro comunicado contra el Gobierno de Javier Milei, relacionado con “el desconcierto y desamparo” de las personas con discapacidad.
“Los obispos de la Comisión Ejecutiva queremos hacernos cercanos a sus dolores e inquietudes y a las de sus familias”, expresaron desde el organismo que preside el arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo.
“El acceso a servicios esenciales como la salud, la rehabilitación, la educación, el acompañamiento profesional y los apoyos necesarios para la vida cotidiana de las personas con discapacidad, se han vuelto inciertos y limitados. El esfuerzo cotidiano de las familias que los acompañan muchas veces se realiza en soledad, sin el reconocimiento suficiente de la sociedad ni el apoyo adecuado del Estado”, indicaron en un escrito difundido a la prensa.
Las autoridades de la Iglesia agregaron: “Esta realidad no es una cifra estadística: tiene nombres, rostros, historias; son niños, jóvenes y adultos que ven cercenadas sus posibilidades de desarrollo, participación e inclusión plena. Nos sorprende constatar el desconocimiento y desinterés hacia la realidad de la discapacidad, la cual debería ser una prioridad ineludible de toda política pública”.
Por último, le pidieron al Gobierno de Milei que “reflexione”, remarcando con fuerza que “el cuidado de las personas con discapacidad no puede ser postergado ni subordinado a otras urgencias: es un deber ético, una exigencia de justicia y un acto de humanidad”.