Evalúan restricciones intermitentes

Han pasado varios días de que terminó el confinamiento estricto de 9 días, y se espera que durante la semana entrante aparezcan los resultados, respecto de la baja de contagios.

Teniendo en cuenta el encierro, sumado al fuerte incremento en el plan de vacunación de las últimas semanas, desde el Gobierno nacional confían en tener un impacto positivo. No obstante no descartan tomar otras medidas que ayuden a bajar la curva.

Uno de los puntos sobresalientes se analizó el día viernes en la reunión que mantuvo el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, con los representantes de todas las carteras educativas provinciales. En dicho encuentro se dejó en claro que será cada jurisdicción quien decida si adelanta las vacaciones de invierno, si la situación epidemiológica se complica.

Respecto de lo anterior la Casa Rosada fue categórica al momento de pedirles a los gobernadores que sean conscientes al momento de analizar el avance de la pandemia. Esto significa que si los casos suben, los primeros mandatarios deberán adelantar inmediatamente las vacaciones.

Otra medida que se analiza por estas horas es la de las restricciones intermitentes, es decir, cada tantos días, cerrar todo por una o dos jornadas. Sobre el particular, suena fuerte la idea de ordenar confinamiento durante los fines de semana, aunque en ese sentido es importante la queja del sector gastronómico. No obstante, nada está dicho y no se descarta que las restricciones se apliquen de forma intermitente en días diversos de la semana.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares