Escándalo: fuerte enojo de los militares con Luis Petri por los bajos sueldos
El ministro de Defensa de la Nación y candidato a diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera política, dado que las Fuerzas Armadas han manifestado su descontento por los bajos sueldos.
La mayoría de los uniformados no alcanza a cubrir la canasta básica y el silencio se rompió, teniendo en cuenta que comenzaron a reclamar con potencia al Ministerio que está a cargo del mendocino.
El enojo es total, considerando que la famosa motosierra de Javier Milei llegó a las Fuerzas Armadas y el presupuesto es diminuto. En la actualidad hay oficiales que tienen sueldos de 800 mil pesos, mientras que gran parte de los suboficiales no llega a los 700 mil.
A pesar de que el Gobierno libertario intenta por todos los medios ocultar la situación, lo cierto es que este año pudo verse con claridad el malestar de los militares, debido a que no hubo desfiles, ni tampoco actos importantes en las fiestas patrias.
Además de los bajos salarios, la queja también es por la obra social. Ocurre que las prestaciones han bajado considerablemente desde que este Gobierno llegó al poder. La cobertura médica para uniformados y familiares es prácticamente nula.
No es menor el dato de que Luis Petri también está en el ojo de la tormenta porque cuando se hizo cargo del Ministerio de Defensa, la obra social tenía superávit y hoy estaría prácticamente quebrada. En ese marco, algunos sospechan que la caída de las prestaciones está relacionada al escándalo de las coimas, teniendo en cuenta que también tienen nexos con la droguería que hoy investiga la Justicia.