Escalofriantes testimonios desde Chile dan cuenta de la actual situación

Las protestas de los ciudadanos chilenos continúan desarrollándose con la misma intensidad que hace una semana, cuando comenzaron impulsadas por el aumento del metro.

Residentes argentinos en Chile en contacto con Diario Mendoza Sur, mediante sus relatos intentan contextualizar la grave situación que el país trasandino atraviesa.

«Los ánimos en las calles están bastante caldeados», expresión que utilizó una ciudadana Argentina que reside en Chile describiendo el contexto que se vive.

Según comentarios, se podría adelantar el «toque de queda» que prohíbe circular libremente por las calles a los ciudadanos. Se observan varios helicópteros militares, sirenas de bomberos, ambulancias, carabineros día y noche. «Quedan pocos supermercados con sus puertas abiertas, los productos empezaron a escasear, da miedo salir a las calles», expresó.

«Quería ver si la farmacia estaba abierta para comprar unas pastillas, pero me da miedo salir», sostuvo la mujer que atraviesa un tratamiento postquirúrgico y una enfermedad crónica, «los militares resguardan algunos comercios con ametralladoras en mano y en algunos casos dejan ingresar a pocas personas». 

Sin embargo, no todos pueden acceder a los alimentos por diversos saqueos, estos son algunos de lo detalles con los que el pueblo chileno convive hace varios días.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares