«En un año y medio, este gobierno acumuló más escándalos de corrupción que ningún otro»
El diputado nacional Itai Hagman, referente de Patria Grande, advirtió que el gobierno de Javier Milei atraviesa “un nivel de corrupción e inmoralidad pocas veces visto en tan poco tiempo”, en relación al escándalo que involucra a Diego Spagnuolo, funcionario cercano a Karina Milei y al propio presidente.
“En un año y medio, la cantidad de escándalos de corrupción de este gobierno supera todos los récords. No es solo el caso de esta semana, también están las maniobras con el Banco Nación y el escándalo Libra. Es una renovación de la lógica de saqueo del Estado que ya vimos en los 90, pero ahora con un nivel de perversión mayor”, sostuvo Hagman en diálogo con Splendid AM 990.
El legislador denunció la doble moral del oficialismo, al señalar que “mientras ajustan brutalmente a jubilados, personas con discapacidad y hospitales como el Garrahan, sus funcionarios cercanos hacen negocios millonarios a espaldas de todos”. En ese sentido, calificó al episodio de la Agencia Nacional de Discapacidad como “la gota que rebasó el vaso”, por la rapidez con la que la Justicia actuó y el fuerte impacto social del caso.
Para Hagman, lo más grave es la reacción del propio gobierno: “Ni Milei ni Karina Milei salieron a dar explicaciones. No negaron los audios de Spagnuolo, no lo desmintieron. Eligieron encubrirlo. Y estamos hablando de gente de la intimidad presidencial, no de funcionarios de tercera línea. Españolo tuvo 41 ingresos a Olivos en un año y medio. Es imposible desligar al Presidente de esto”.
El diputado vinculó el estilo actual con el menemismo: “Milei siempre se reivindicó en los 90, pero esa referencia no era solo económica. Hoy vemos que también toma la corrupción como parte del modelo”.