El pequeño aumento de sueldo que recibirán los camioneros
La Federación Nacional de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, acordó con las cámaras empresarias del sector un aumento de salarios del 3% para el trimestre junio, julio y agosto, que se abonará en tres cuotas mensuales del 1%, en línea con la pauta fijada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
El acuerdo paritario, que ahora debe ser homologado por la Secretaría, establece además el pago de una suma fija no remunerativa de $45.000 que se pagará por única vez con los salarios de junio, confirmaron fuentes sindicales.
El gremio de camioneros suscribió el acuerdo por el sector gremial, mientras que por la parte empresaria lo firmaron la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
Moyano había acordado para el trimestre anterior un incremento salarial de 3,2 por ciento, también en tres cuotas, a razón de 1,2 por ciento en marzo, 1 por ciento en abril y 1 por ciento en mayo, que quedo debajo de los índices inflacionarios que en ese segmento ascendieron a un 8 por ciento.