El Gobierno prepara una moratoria masiva para empresas y personas

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que establece una moratoria masiva de impuestos que incluirá a empresas y a personas para deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de mayo.

Según adelantaron desde Presidencia de la Nación, la versión preliminar de la iniciativa establecerá que la inscripción para personas jurídicas y humanas sea entre julio y agosto. Ese calendario implica además que el repago tendría lugar desde noviembre.

La idea que sobrevuela el proyecto es que sea «amplio» y que los contribuyentes puedan ingresar sin importar la categoría o escala, para el caso de los monotributistas. Al mismo tiempo, no estarán discriminadas las compañías por tamaño, sino que podrán anotarse pymes y grandes.

Aún se encuentra en etapa de definición qué tributos estarán incluidos en la moratoria para el caso de las empresas. Se espera que formen parte de ese listado las deudas por aportes de la seguridad social de sus empleados en relación de dependencia que hacen las firmas y pasivos aduaneros.

El proyecto termina de ser elaborado por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, aunque aclararon desde la Casa Rosada que partirá con el aval explícito del presidente Alberto Fernández. Una amplia moratoria había sido uno de los principales pedidos de las cámaras empresarias en las últimas semanas, como medida para paliar el impacto de la cuarentena.

De acuerdo un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) conocido este jueves, el 41% de las empresas encuestadas registra deudas impositivas. Por su parte, un estudio de la consultora CERX estimó que las familias acumulaban en mayo pasivos con el fisco por casi $150.000 millones, un 46% más que en abril.

 

Fuente: TN

http://www.dialradio.tv

https://www.diariomendozasur.com

 

Publicaciones Similares