El gobierno porteño advierte que podría descontar el día a los docentes que no vayan a las escuelas

A semanas de lo que se planea será el regreso de los chicos a clase de forma presencial en la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, anunció este domingo que se podría descontar el día a los docentes que no concurran a las clases presenciales a partir del 17 de febrero.

El anuncio surge dos días después de que desde el gremio de UTE-Ctera hiciera el anticipo de que a los docentes que no concurran a las aulas se les realizaría una retención de servicios.

«Como cada vez que hay una medida de fuerza, el docente que no trabaja sin tener una licencia justificada, se le descuenta el día», señaló Acuña en diálogo con Radio Mitre, y subrayó: «Ellos pueden manifestarse y tomar una medida de fuerza, está previsto en los regímenes laborales, pero también el Gobierno de la Ciudad podrá descontar el día».

Por su parte, Angélica Graciano, secretaria general del gremio docente, dijo:»Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes».

El último jueves, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por parte de su gabinete, anunció el regreso escalonado a las aulas para este año.

El plan del gobierno contempla que los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial y el primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año) regresen a clase el próximo 17 de febrero. Por su parte, el resto de los estudiante de Primaria y Secundaria arrancarían el 22 de febrero. Se contempla tanto a alumnos de la educación pública como privada.

«Hemos puesto a disposición de las escuelas todo el material de higiene y de salud necesaria como los tótems con alcohol en gel, termómetros, máscaras para docentes, jabón, papeles para los baños, eso ya está», remarcó la ministra Acuña. Y agregó que mantienen licitaciones abiertas para seguir ampliando en los kits necesarios para proveer a los establecimientos.

 

Fuente: LN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares