¿El Gobierno pone en duda a las vacunas?
El Gobierno de Javier Milei informó que Argentina se retira de la Organización Mundial de la Salud, en el marco de una restructuración de todo el sistema en nuestro país. Desde la cartera que administra Mario Lugones indicaron que harán hincapié en un modelo preventivo “basado en evidencia científica y con foco en el ciudadano”.
Dejaron en claro que la Argentina se va de la Organización Mundial de la Salud al considerar que es un organismo que actúa “por intereses políticos” y “condiciona la soberanía sanitaria de los países”.
Otro de los puntos es la revisión de organismos nacionales de salud. Indicaron que “se revisará entes nacionales superpuestos o ineficaces, con el objetivo de simplificar lo burocrático y eliminar lo que se naturalizó sin control ni trazabilidad”.
También indicaron que revisarán el uso de aditivos en alimentos: “se impulsará una agenda integral para restringir aditivos sintéticos y potencialmente riesgosos en productos de consumo masivo, especialmente por su impacto en la salud infantil”.
Uno de los puntos más polémicos tiene que ver con “controles más estrictos para las vacunas: se exigirá evidencia científica rigurosa en procesos de aprobación, fabricación y supervisión de vacunas, con foco en recuperar la confianza pública”.