El Gobierno anunció una rebaja «temporal» de retenciones al campo

El Gobierno anunció  la eliminación de retenciones a las economías regionales, y por otro lado  la baja de los derechos de exportación para todos los cultivos hasta junio próximo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, justificó la decisión en el impacto de la sequía sobre el sector, y también la baja de los precios internacionales.

La medida alcanza a la soja, el trigo, el maíz, la harina, la cebada y el girasol, entre otros cultivos.

La medida regirá desde el lunes próximo y hasta fines de junio.

La baja de retenciones era un pedido en el que insistían desde el sector agropecuario y los gobernadores de provincias con fuerte producción agropecuaria.

Se va a reducir la alícuota a los principales cultivos y se van a eliminar las retenciones a las economías regionales.

Caputo dio detalles de la medida. «Estamos bajando temporariamente las retenciones a los principales cultivos, esto es soja poroto, soja aceite y harina, trigo, cebada, sorgo, maíz y girasol. Esto va a ser desde el lunes hasta fin de junio», indicó.

«La razón por la que no podemos hacerlo permanente es porque no tenemos los recursos. Pero sí queríamos darle la señal al campo, particularmente que es un sector que tanto apoya al país, que estamos encima de su situación. No nos es indiferente», añadió el ministro.

Publicaciones Similares