El FMI adelantó que habrá acuerdo con Argentina en los próximos días

El Ministerio de Economía y el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresaron este domingo en un comunicado conjunto que en los próximos días habrá un acuerdo. Se prevé que Sergio Massa viaje a Washington en unos días.

A través de Twitter, el FMI aseguró que los equipos de Economía y del Banco Central, junto con sus representantes, terminaron “los aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión”.

“Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un `Staff Level Agreement´ que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina“, indicó el comunicado.

Con este acuerdo se busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país.

Lo que falta aún son algunas cuestiones técnicas que tiene que aprobar el equipo del FMI, el directorio. Esto, a una semana para la fecha límite del 31 de julio, cuando Argentina tenga que pagar vencimientos por unos 2.700 millones de dólares.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares